El MICUNA en el ENPL despide a Gustavo Cerati
5 septiembre, 2014
Capacitación para el equipo de salud de Salliqueló
5 octubre, 2014

El MICUNA en el ENPL junto a Diego Boris en General Alvear.


El MICUNA en el ENPL junto a Músicos Alvearenses, realizaron una la charla con el Presidente del Instituto Nacional de la Música Diego Boris en el HCD de la Ciudad de General Alvear, Mendoza es pasado martes 26 de septiembre.

Esta actividad se organizó con el objetivo de promocionar la LEY NACIONAL DE LA MÚSICA y presentar en nuestro departamento al Instituto creado a partir de la sanción de la misma.

La asistencia fue muy importante y heterogénea, nos acompañaron más de 100 músicos solistas y bandas de distintos géneros y edades; todos comprometidos con la iniciativa y dispuestos a trabajar activamente para mejorar las condiciones en las que se realiza música en nuestro departamento.

La actividad comenzó alrededor de las 19:30 hs con la presentación a cargo de Mauro Salinas en representación de todos los músicos alvearenses, luego Walter Pérez, coordinador nacional del MICUNA realizó una breve introducción sobre el tema dándole la palabra a Diego Boris quien aportó nutrida información sobre los derechos actuales de los músicos en nuestro país. Algunas de las temáticas abordadas fueron: el proceso de construcción colectiva de la ley de la música, su tratamiento y aprobación en el Congreso, el funcionamiento y estructuración del INAMU, sus potencialidades, etc. Luego de su disertación se abrió espacio para preguntas donde los músicos pudieron despejar dudas sobre derechos de autor, funcionamiento de instituciones como sadaic, formas de asociativismo, etc.
Pasadas las 22:30hs culminó la jornada con fotos y un fuerte aplauso símbolo de la alegría por el trabajo realizado.

En las palabras finales se agradeció a “Fyomma” (comercio de venta de instrumentos musicales) y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad que colaboraron con el evento y también se instó a la participación en la próxima reunión del grupo de Músicos Alvearenses.

Desde el MICUNA queremos felicitar a todos los que trabajaron para poder llevar a cabo esta actividad, por el compromiso y la responsabilidad aportada en cada tarea…el esfuerzo valió la pena!

MICUNA – Movimiento por la Identidad y la Cultura Nacional en el ENPL.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions