13º Encuentro Nacional de Estudiantes
13 abril, 2017
LOS BASTONES LARGOS DEL MACRISMO
14 abril, 2017

15 años del rescate popular de la democracia


El 11 de abril del año 2002 se produjo un intento de Golpe de Estado en Venezuela y el secuestro de Hugo Chávez impulsado por los grupos venezolanos de poder y organizado por EEUU.

Luego de una cruel y larga campaña mediática, días de paro, marchas y protestas; una movilización antichavista fue desviada de su recorrido hacia el palacio de Miraflores donde, desde tempranas horas, miles de simpatizantes concentraban en defensa a la Revolución y de su líder. Una vez ubicados en el centro de la ciudad, manifestantes de ambos lados fueron emboscados, al aproximarse al centro de Caracas la marcha se tornó cada vez más violenta, el plan golpista continuaba: funcionarios de la Policía Metropolitana y francotiradores ubicados en las azoteas de los edificios generaban los muertos que justificarían el golpe. Este hecho constituyó una verdadera masacre sin precedentes en la historia política de Venezuela.

Tras horas de tensa situación, el Comandante Chávez decide entregarse para evitar un derramamiento de sangre con el cual amenazaban las fuerzas golpistas, quienes luego mostraron una falsa renuncia del Jefe de Estado.

El 13 de Abril, luego de que el pueblo colmara Caracas en una inmensa movilización pidiendo la liberación del comandante: Chávez es liberado y restituido como Presidente de la Nación.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions