Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios
22 noviembre, 2017
Los/as Médicos/as Generalistas en el Sistema de Salud
24 noviembre, 2017

68 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA


68 AÑOS DE #GRATUIDADUNIVERSITARIA

El 22 de noviembre de 1949, el presidente Juan Domingo Perón firmó y promulgó el decreto 29.337 que eliminó los aranceles a la enseñanza universitaria y permitió que miles de hijos de trabajadores puedan accedan a la educación superior.

Entre los fundamentos de aquel decreto, se mencionaba que, «como medida de buen gobierno, el Estado debe prestar todo su apoyo a los jóvenes estudiantes que aspiren a contribuir al bienestar y prosperidad de la Nación, suprimiendo todo obstáculo que les impida o trabe el cumplimiento de tan notable como legítima vocación».

Los distintos gobiernos neoliberales intentaron avasallar este derecho humano y social mediante el intento de privatización de las Universidades o de la reforma de la Ley de Educación Superior, pero encontraron un pueblo organizado y movilizado que supo defender durante más de 60 año esta conquista.

Todo proyecto popular nacional latinoamericano de educación, orientado a potenciar el proyecto de los pueblos, debe construir instituciones públicas, totalmente gratuitas, abiertas al debate y la participación.

Por eso, a 68 años de la conquista de la gratuidad universitaria, debemos seguir organizandonos y luchando para construir una Universidad inclusiva, comprometida socialmente y latinoamericanista!

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions