¡Hasta la victoria siempre Comandante! 
26 noviembre, 2017
¡BIENVENIDA NIETA 126!
5 diciembre, 2017

¡Justicia por Rafael Nahuel!

 


El primer fusilado del gobierno Macrista

Así como Santiago Maldonado fue desaparecido y asesinado en una represión, Rafael Nahuel, es el primer fusilado que el gobierno de cambiemos ejecuta mediante las fuerzas de seguridad del Estado, otra vez, en manos de gendarmería.

 

El sábado por la tarde, unos pocos mapuches que habían buscado refugio en la montaña escapando de la represión que sufrieron estos últimos días a la Lof Lafken Winkul Mapu, intentaron bajar para reencontrarse con sus familias. En ese momento, las fuerzas federales desplegadas en la zona, les dispararon con balas de plomo.

Uno de los heridos llegó muerto al hospital de Bariloche, según informó su director y, todavía, hay otras tres personas heridas.

 

El partido mediático nos habla de ‘un muerto’ o ‘choque de fuerzas’, como si se tratara de un nuevo “incidente” o “fatalidad”.

Les respondemos ¡A Rafael, lo asesinó el gobierno de Mauricio Macri!

Es una nueva muestra de lo que el macrismo está decidido a hacer para avanzar con su plan de profunda reestructuración de las relaciones de explotación y opresión en nuestro país, para avanzar sobre los derechos conquistados por nuestro pueblo.

 

En el día de ayer, participamos de las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales y políticas en conjunto con las hermanas y los hermanos mapuches, exigiendo justicia por Rafael y el cese de la represión al pueblo mapuche.

Frente al avance represivo, que hoy se cobra la vida de otro compañero, redoblamos nuestro compromiso militante, convocamos a la lucha en unidad y a encontrarnos ocupando las calles.

Contra la represión ¡Unidad, lucha y organización!

#BastaDeRepresión

#ARafaelLoMatóElGobierno

¡Basta de estigmatización a los pueblos originarios!

¡Basta de militarizar la Patagonia!

¡Basta de criminalización de la protesta!

¡JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL!

 

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games