¡BIENVENIDA NIETA 127!
28 diciembre, 2017
¡LA ÚNICA CASA DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL!
29 diciembre, 2017

¡Que se respeten nuestros derechos!


#NoAlCese de docentes sin título habilitante provisionales y suplentes.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal pretende cesar a miles de docentes amparándose en el estatuto del docente, la medida pretende desconocer que los/as docentes sin título habilitante pueden permanecer en las escuelas por más de un año porque efectivamente faltan docentes para cubrir la totalidad de los cursos.
Esta medida es una medida de ajuste en un contexto en que se intentan cerrar cursos en escuelas rurales y fusionar cursos; ante esto el gobierno provincial anuncia que intenta cuidar las condiciones laborales de los docentes con título reciente; aunque no cuida evidentemente las condiciones laborales de los/as docentes en general.
Esta decisión atenta contra los derechos laborales de miles de docentes porque no se les da plazo para obtener su título, sino que se anuncia a fin año y sin la participación de los gremios para que puedan defender los derechos de todos/as los/as trabajadores.
Además esta medida atenta contra los derechos de los/as estudiantes porque deja vacantes miles de cursos que en muchos casos son de difícil cobertura, la dirección general de escuela pone en riesgo a miles de alumnos/as de toda la provincia, porque además no anuncia esta medida con una estadística de en qué áreas ya hay docentes para titularizar.
Los/as docentes y docentes en formación exigimos que se respeten nuestros derechos laborales y el derecho a la educación de nuestros/as alumnos/as

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games