¡LA ÚNICA CASA DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL!
29 diciembre, 2017
Natalicio de Rodolfo Walsh
9 enero, 2018

¡Las Malvinas son Argentinas y de la Patria Grande!


A 185 años de la #usurpación de nuestras#IslasMalvinas
¡Seguimos defendiendo nuestra bandera por la soberanía!

El 3 de enero de 1833 llegó a las Islas Malvinas la fragata Clío, comandada por el capitán inglés John Onslow, quien ilegalmente tomó posesión de las Malvinas, y desplazó a gran parte de la población local.
En desacuerdo con la nueva situación, un grupo de ocho rioplatenses se sublevó el 26 de agosto de 1833 bajo el liderazgo del gaucho entrerriano Antonio Rivero. En enero de 1834, arribaron a la isla Soledad dos naves del Reino Unido: la HMS Challenger y la HMS Hopeful, quienes inmediatamente izaron la bandera británica y ordenaron la persecución de los sublevados. Para comienzos de marzo de 1834, la rebelión ya estaba controlada y el gaucho Rivero fue encarcelado.
Desde ese momento, el pueblo argentino viene reclamando por la soberanía de las Islas, que son parte de la plataforma continental argentina y son un enclave estratégico de nuestra Patria Grande
Las Islas Malvinas no solo representan luchas históricas del pueblo argentino y latinoamericano por su recuperación, sino que también son estratégicas en el plano geopolitico y una base militar de Reino Unido, como también son recursos naturales usurpados.
Malvinas es parte de nuestra plataforma continental, una parte de esa plataforma que nos hace soberanos sobre las aguas oceánicas en las 200 millas. Esto que nos permite delimitar un territorio geográfico sobre el cual tener soberanía y ejercerla. Un territorio que se amplia conteniendo a las otras islas próximas y muy especialmente a la Antártida Argentina.
Malvinas también incluye las grandes riquezas de petróleo, gas, pesca, minerales y agua potable. Recursos críticos que todos los actores estratégicos reconocen, necesitan, quieren y son parte de sus proyecciones de poder; inclusive nuestro pueblo, en nosotros ya esta muy claro.
Malvinas muy especialmente es una posición estratégica para el transporte marítimo de gran porte que no puede transitar por el canal de Panamá y debe moverse a través del Cabo de Hornos. Quien ejerza la soberanía sobre esa llave de transito interoceánica hacia el Pacifico tendrá un mayor grado de influencia y libertad en el nuevo escenario de relaciones globales de poder.
Por ello hoy Malvinas no es solo un problema Argentino y Latinoamericano de Patria Grande sino también de las relaciones del poder global. Pero también es una gran plataforma de defensa del territorio continental argentino en tanto ninguna posición militar-comercial-financiera extraña puede asentarse a una distancia tan próxima.
El gobierno de la alianza Cambiemos ha dejado de lado la lucha diplomática y pacifica por su recuperación, inclusive banalizandola en ocasiones, lo que significa una burla a la memoria histórica de nuestro pueblo.
El gobierno nacional, en consonancia con la política imperialista que vuelve a sobrevolar por nuestro continente, tiene el objetivo de atacar nuestra soberanía, avanzando sobre nuestra historia y sobre nuestros derechos. En este sentido, el presidente Macri llegó a afirmar que “nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes”. Además, dijo que “al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas […] “por lo que, de recuperarlas, las Malvinas serían un déficit adicional para el país”. Finalmente, el año pasado, intentó hacer movible el feriado del 2 de abril, afirmando que no era una fecha de importancia y que podía ser trasladable.
En el día de hoy, volvemos a repudiar la ocupación ilegal de nuestras Islas, y a reivindicar a luchadores populares como el gaucho Rivero, símbolo de la lucha por la recuperación de la soberanía de nuestro territorio.
A 185 años de la usurpación imperialista sobre nuestras islas, reafirmamos nuestro compromiso para recuperarlas.
DEFENDAMOS NUESTRA SOBERANÍA
¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y DE LA PATRIA GRANDE!

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games