¡No al cierre de los bachilleratos de adultos!
12 marzo, 2018
¡Justicia por Marielle Franco, militante por los Derechos Humanos, de las Mujeres y contra el Racismo!
15 marzo, 2018

Querido Facundo, por vos también, juramos vencer!



#JusticiaPorFacundo #NiUnPibeMenos

La mañana del 8 de marzo amanecimos con la terrible noticia de la muerte de otro de nuestros pibes, fruto de otra bala policial, otro caso de gatillo fácil.
Amparado por el poder judicial, cercado por los medios masivos de comunicación y apoyado por el oficialismo nacional provincial y local, este nuevo caso de la mal llamada ‘doctrina chocobar’, se llevó la vida de Facundo, un pibe de 12 años que estaba por empezar la secundaria y, hasta el momento, no hay detenidos.
Facundo fue alcanzado por un balazo que impactó en su nuca minutos después de que miembros de la Policía de Tucumán quisieran detenerlos por “circular de forma sospechosa”. Los policías detenidos por este asesinato fueron liberados inmediatamente.

Los interminables y repetitivos discursos estigmatizantes que escuchamos, vemos y leemos diariamente en los medios masivos de comunicación son sólo una parte de las prácticas sociales que hoy construyen un falso enemigo.
Nuestros/as pibes/as están atrapados, no sólo por una red discursiva que los sitúa en el lugar de enemigo/a sino, también, por una red de acciones que los/as categoriza y condena, los/as persigue, encarcela, mata o excluye de por vida. Los/as separa de su condición humana para pasar a ser “delincuentes”, “irrecuperables”, “vagos/as” o “planeros/as”.
El proyecto político encarnado por la alianza Cambiemos en nuestro país, empezó hace ya mucho una persecución -fríamente discriminada- dirigida a estos/as jóvenes (ahora también, niños/as) de los sectores populares de nuestra sociedad a quienes, este mismo Estado, se ha encargado de empobrecer, vulnerar y marginar -todavía más- con cada medida aplicada durante su gobierno.

Estos discursos criminalizadores, ocultos hoy en la “lucha contra la inseguridad” no hacen más que construir un/a otro/a amenazante y peligroso/a, que es culpable de su ‘destino’ y ‘merece’ las consecuencias que el discurso del poder le ha asignado. Apoyado, también, en otras tantas ideas en el camino del individualismo y la meritocracia.
Estos planteos ideológicos nos enfrentan y fragmentan como pueblo para encontrarnos divididos frente a las batallas que debemos emprender en la calle y en unidad, que es la única forma posible de ganarle a nuestro enemigo real: el proyecto financiero neolilberal del ajuste y la quita de derechos, el proyecto de dependencia económica y dominación política.
¡El pueblo argentino está en pie de lucha!
¡Ni olvido, ni perdón!
El Estado es responsable

Repudiamos el encubrimiento de los medios de comunicación y prensa
Repudiamos el libre accionar de las fuerzas policiales
Repudiamos el respaldo por parte de los funcionarios de Cambiemos
Exigimos justicia por Facundo y por todos los/as niños/as y jóvenes torturados/as y asesinados/as por las fuerzas policiales
>Basta de persecución, represión y violencia institucional!
>Basta de violencia policial!
>Basta de Gatillo Fácil!

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions