Por la culltura popular
9 abril, 2018
¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!
12 abril, 2018

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO A CHÁVEZ / MOVILIZACIÓN EN CARACAS POR SU LIBERACIÓN


13/04/2002- ¡TODO 11 TIENE SU 13!

El 11 de abril de 2002 se produce en Venezuela un intento de Golpe de Estado impulsado por los grupos de poder venezolanos (dueños de medios masivos de comunicación, empresarios, y partidos puntofijistas) y organizado por EEUU. Luego de una cruel campaña mediática se intentó un golpe de Estado con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, elegido democráticamente.

Después de algunos días de paro patronal, las protestas se convirtieron en disturbios y una marcha antichavista fue desviada de su recorrido hacia el palacio de Miraflores a sabiendas que desde tempranas horas miles de simpatizantes se encontraban concentrados/as alrededor de Miraflores en defensa a la Revolución y de su líder.

Al aproximarse al centro de Caracas la marcha se tornó cada vez más violenta. El plan golpista continuaba, en el centro de Caracas funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y francotiradores ubicados en las azoteas de los edificios generaban los/as muertos/as que justificarían el golpe.

Una vez ubicados en el centro de la ciudad, manifestantes de ambos lados fueron emboscados/as en lo que constituyó una verdadera masacre sin precedentes en la historia política de Venezuela.

Minutos después se transmitió un pronunciamiento pregrabado en el que miembros del alto mando militar, involucrados en el golpe de Estado, le pedían la renuncia al presidente Chávez.
Tras horas de tensa situación, el Comandante Chávez decide entregarse para evitar un derramamiento de sangre con el cual amenazaban las fuerzas golpistas, quienes luego mostraron una falsa renuncia del Jefe de Estado.

Pero, como cuando hay un pueblo consiente y organizado: todo 11 tiene su 13.

El 13 de Abril luego de que el pueblo colmara Caracas pidiendo por Chávez y gracias a la lealtad de la mayoría de las Fuerzas Armadas; Chávez es liberado y restituido como Presidente de la Nación.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions