Triunfo del movimiento estudiantil
3 mayo, 2018
7 de Mayo 1919 nacimiento de EVITA
7 mayo, 2018

Un frente de UNIDAD conduce la Federación Universitaria de Comahue


#PorElDerechoALaEducación #Miles #FUC

Compartimos la alegría de un nuevo triunfo de la UNIDAD en el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

Los y las compañeros/as del MILES en la Universidad Nacional del Comahue han ganado la Federación Universitaria (FUC) junto con la CEPA, y La Fuentealba.

Felicitamos y celebramos que las organizaciones estudiantiles sigan estando a la cabeza de las luchas que competen a los/as estudiantes para que nadie se quede afuera de las aulas!

FRENTE DE UNIDAD EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA “12 DE MAYO”
El día 5 de mayo se realizó el Congreso Ordinario de la FUC.
Frente a la situación de nuestra Universidad Nacional del Comahue, en la que nos encontramos en crisis edilicia y presupuestaria, la falta de gas en parte de la sede central, la falta de comedores, el alto nivel de deserción y bajo nivel de egresados/as, los recientes intentos de secuestro en la sede de Cipolletti, el tope salarial a nuestros/as docentes universitarios/as, el tratamiento inadecuado de la ordenanza 738/04 sin espacios previos de discusión, entre otras problemáticas; situación que va de la mano con un contexto nacional donde se recortaron 3000 millones de pesos al presupuesto de las universidades, se paralizó el inicio de nuevas obras, se recortaron becas y la situación general de ajuste e inflación que nos golpea los bolsillos a los/as estudiantes haciendo cada vez más difícil el ingreso, permanencia, avance y egreso en nuestras carreras; entendemos que es necesaria la más amplia unidad para el avance del movimiento estudiantil, por lo cual coincidimos en un frente programático que se propone ser la herramienta que nos permita conquistar nuestros derechos.
Logramos consolidar un frente respaldado por las conducciones de los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Turismo, CURZA, FADECS/FADEL, FACIAS Neuquén, FACIAS Allen, Informática y Escuela Superior de Ciencias Marinas; y las siguientes agrupaciones y organizaciones: MILES, CEPA, La Fuentealba, Uniactivos, Alameda y .inf.
La apuesta es lograr una Federación que llegue a todos los asentamientos de la Universidad, por lo que invitamos a todas las agrupaciones y organizaciones a construir unidad en la acción para poner de pie al movimiento estudiantil.
Vamos por:
• Lucha para que se resuelva la crisis edilicia y presupuestaria.
• Aplicación efectiva del protocolo de intervención institucional de violencia sexista de la UNCo.
• Comedores. Construcción, apertura y ampliación de cantidad de platos en las distintas sedes.
• Presupuesto educativo para mejoras edilicias, aulas, becas, cultura, deporte y recreación.
• Boleto estudiantil urbano e interurbano.
• Política para que ingresemos, permanezcamos, avancemos y egresemos de nuestras carreras.
• Discutir nuestros planes de estudio para que sean acordes a las necesidades de nuestro pueblo y que incluyan una mirada crítica y perspectiva de género.
Quedarán en la conducción de la Federación Universitaria del Comahue:
. Presidencia: Ayelén Rojas (MILES)
. Vicepresidencia 1°: Aylín Salva (CEPA)
. Vicepresidencia 2°: Agustín Bonino (La Fuentealba)
. Secretaría General: Yamir Ortiz (FEI)
Avancemos en unidad por un movimiento estudiantil de pie para defender la Universidad Pública y la formación de profesionales al servicio de las necesidades de nuestro pueblo y nuestro país.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games