Patria si, colonia no
25 mayo, 2018
MAS UNIVERSIDADES ES MAS INCLUSIÓN
31 mayo, 2018

48 años del Cordobazo


#Cordobazo #OrganizaciónPopular #Efemérides

¡A 49 AÑOS DEL CORDOBAZO!

¡Este 2018 el pueblo sigue organizado luchando en la calle!

Como los mayos históricos, peleando por la emancipación, por la soberanía y el desarrollo de la Industria Nacional Estratégica, por el trabajo, la educación, la salud, lo agroalimentario, la ciencia, tecnología y la cultura: las mismas luchas históricas que nos remontan al Cordobazo y los Rosariazos de 1969.

El pueblo es protagonista porque se organiza y construye la UNIDAD en la calle para defender lo conquistado y construir el poder para recuperar el Gobierno desde la construcción que emana de la lucha, la de los sindicatos de trabajadores/as y sus comisiones internas, la de los gremios estudiantiles, la de los comedores barriales y la de los centros culturales.

Ese mayo del 69 crece en defensa de las conquistas en la calle que se construyeron entre 1945 y 1955. Es el mayo de hoy, que construye en las bases, en las luchas y en unidad, los cuadros que expresen y sinteticen mayorías para recuperar el Estado.

Lo defiende de los imperios financieros, de esos que existían en 1952, 1955 y 1976. Venían a reducir nuestras posibilidades, a hacer una semicolonia, un país dependiente de lo que teníamos que importar de los grandes países centrales.

Hoy, nuevamente, nos encontramos en este mayo que camina a septiembre que se parece al mayo del 69, en la misma lucha. La que nos permita construir a nosotros soberanamente y soñar nosotros con la educación, la salud, la inclusión social, el turismo, la niñez, la juventud, la vejez, incluso todo el periodo de adulto de todas las personas. Un mundo que hoy nos plantea el desafío de enfrentar, ya no a los grandes países centrales, sino a los imperios financieros globales.

Esta es la situación en la que nos encontramos hoy y se asemejan, en ese sentido, a aquellas luchas que vivimos de 1954 a 1957 que fueron las grandes luchas en defensa de nuestros logros y de nuestras conquistas alcanzadas en el periodo de mayor desarrollo de soberanía. Esas luchas se parecen mucho a las que empezamos a dar a partir de diciembre de 2015. Por eso es tan importante reflejarnos y saber qué es lo que pasó y de qué modo construimos aquella resistencia a los países centrales financieros e imperiales.

Para eso sirve recordar el mayo del 69, cuando en sus jornadas de desarrollo del movimiento social organizado que hace un gran salto de calidad en la construcción de UNIDAD, que nos permite empezar a cuajar en la CALLE una estrategia común de la recuperación de poder y de gobierno, son el lugar y el espejo que necesitamos hoy para mirarnos en el mismo sentido, que debemos caminar en un mundo que hoy es muy distinto, pero que de alguna manera para nosotros/as, para los pueblos del mundo, tiene los mismos objetivos, los mismos desafíos y la misma historia a ser reconstruida: La historia de unidad del pueblo argentino, del pueblo latinoamericano y del pueblo que lucha contra los imperios financieros globales.

¡UNIDAD Y LUCHA EN LA CALLE CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS!

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions