48 años del Cordobazo
29 mayo, 2018
Marcha Federal
31 mayo, 2018

MAS UNIVERSIDADES ES MAS INCLUSIÓN


#LasUniversidadesNoSobran    #Soy1raGeneracionUniversitaria

Las y los estudiantes universitarios organizados en el FUNE repudiamos enérgicamente los dichos y provocaciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, quien afirmo que no es justo “llenar la provincia de universidades publicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

El sol no se puede tapar con las manos. Existe, al menos, un %80 (ochenta por ciento) de estudiantes que somos primera generación universitaria en las llamadas universidades del conurbano.

Somos cientos de miles de hijos e hijas de familias trabajadoras que hoy hacemos esfuerzos desmedidos de todo tipo para poder sostenernos en la Universidad Publica, tratando de aprender y formarnos responsablemente a pesar de las políticas de ajuste y exclusión del Macrismo, a pesar de los altísimos precios de los alimentos, transporte y materiales de estudio, del desempleo, del tarifazo, de los recortes a la Educación Publica y demás destrozos sociales, aun resistimos, existimos y seguiremos sosteniendo nuestra siempre orgullosa condición de primera generación de estudiantes universitarios.

Y es cierto que todavía no estamos todos y todas habitando las aulas, los laboratorios, las bibliotecas. Todavía nos faltan incluir a muchísimos y muchísimas generaciones, nos falta acercar a muchos familiares, vecinos y laburantes, ocupados y desocupados. Es una misión histórica y una responsabilidad política y popular.

Sin embargo, la complejidad de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales que nos atraviesan hoy como argentinos, como latinoamericanos y como humanidad necesitan de mas ciencia y tecnología al servicio de los intereses y necesidades populares, y eso no lo vamos a lograr con menos Universidades.

El enorme, noble, necesario e histórico desafió de poner de una buena vez y para siempre el conocimiento en manos del Pueblo, solo sera posible con mas aulas, mas laboratorios, mas inversión, mas presupuesto, mas trabajo digno, mas producción, mas desarrollo, mas Estado, pero por sobre todas las cosas, con mas UNIDAD, mas ORGANIZACIÓN y mas LUCHA POPULAR.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games