Movilizamos por Santiago
1 agosto, 2018
¡Bienvenido Nieto 128!
3 agosto, 2018

¡El Estado es responsable!


#Educación #Mena#DefendamosLaEducaciónPública

Exigimos al gobierno de #Cambiemos Nacional y Provincial que se responsabilice y de respuestas a toda la comunidad educativa por la muerte de dos compañeros/as y el saqueo a la educaión pública.
¡La educación no puede esperar!
#ParoTotal #JornadaDeLuto

Hoy, el estado de abandono en el que se encuentra la educación pública se cobró la vida de dos trabajadores/as de la educación. El fallecimiento de la compañera Sandra Calamano (Vicedirectora) y del compañero Rabén Rodríguez (Auxiliar), ambos de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno -Pcia de Buenos Aires- por la explosión de una garrafa, es la muestra palpable de la negligencia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país.
Desde el Movimiento por la Educación Nacional (MENA) nos sumamos al repudio de esta tragedia absolutamente evitable, dado que los gremios en la provincia de Buenos Aires han denunciado, en reiteradas ocasiones, las terribles condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas. Frente a la desidia y la irresponsabilidad de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, nuestro rol como trabajadores/as es organizarnos reclamando justicia.
Mañana, en la provincia de Buenos Aires, se realizará un paro total de actividades y jornada de duelo para reclamar las condiciones en las cuales trabajamos los/as maestros/as, auxiliares, profesores/as y preceptores/as.

El proyecto educativo macrista mostró hoy su cara más oscura cobrándose la vida de dos trabajadores/as. Nuestra respuesta contundente es más unidad y más organización ¡La escuela pública no puede esperar!

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games