Finalizaron las elecciones estudiantiles en Facias
31 octubre, 2018
Movilizamos en la MarchaBlanca
5 noviembre, 2018

ALCA AL CARAJO!


#Efemérides #NoAlAlca
El 5 de Noviembre de 2005, en la cumbre de los pueblos, le dijimos NO AL ALCA
¡ALCA AL CARAJO!
Hoy le decimos #NoAlFMI

La IV Cumbre de las Américas fue un evento crucial, la piedra fundamental que nos permitió salir de la noche neoliberal y comenzar a transitar nuevamente el camino de la Unión Latinoamericana.
Los principales referentes políticos de Latinoamérica, entre los que se encontraban Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, con el acompañamiento de Fidel Castro y el pueblo cubano (quienes por orden de Estados Unidos estaban excluidos de la Cumbre), se reunieron en Mar del Plata, con la intención de tratar el desarrollo regional.
No obstante haberse programado una agenda inicial, esta fue desviada por presión del gobierno de EEUU para tratar la imposición del Área de Libre Comercio de las Américas, el ALCA.
La Cumbre fue ampliamente resistida por distintos movimientos políticos y sociales de Argentina y de América Latina, quienes organizamos la “Cumbre de los Pueblos”, con la participación de referentes como Diego Maradona y Silvio Rodríguez.
“Hemos venido con una pala, porque en Mar del Plata está la tumba del ALCA”. Con esas palabras comenzó la intervención de Hugo Chávez ante más de cincuenta mil personas concentradas en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, tras una marcha de varios kilómetros por el centro de la ciudad que se inició a primera hora de la mañana del cuatro de noviembre.
La IV Cumbre de las Américas marcó un hito fundamental en la historia de nuestros pueblos, que puso un freno a los avances imperiales norteamericanos sobre nuestra región y sentó las bases para la unidad de los pueblos latinoamericanos para la construcción de un proyecto de Patria inclusivo y popular.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions