Inauguración de la Plazota “Libertad” y Fin de año en Barrio Obrero – Berisso
10 diciembre, 2018
¡Venezuela y Latinoamérica se respetan!
26 febrero, 2019

LE DECIMOS NO AL PROYECTO DE BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD


Desde el Miles repudiamos el proyecto del gobierno de Cambiemos para reformar el Régimen Penal Juvenil. Esta reforma está centrada en la baja de la edad de imputabilidad de los 16 años a los 14.
El proyecto, defendido discursivamente por los medios hegemónicos y monopólicos de comunicación, atenta gravemente contra los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.

En estrecha relación a esta reforma se encuentra el proyecto de desfinanciamento, vaciamiento y cierre de Escuelas y Universidades Públicas a lo largo del país, que lo único que genera es desigualdad de oportunidades, dejando a lxs pibxs en las calles sin posibilidades de acceso al Derecho a la Educación.

Entendemos que es fundamental tener un Estado presente, que destine presupuesto para Educación, NO que la desmantele, que abra escuelas y NO que las cierre, que forje políticas públicas que generen posibilidades de igualdad para lxs niñxs y adolescentes; y NO reformas penales que, de manera punitivista, alejen a estxs mismxs de oportunidades de reinserción, equidad y provoquen un alejamiento de la sociedad.

Frente a esta reforma lxs niñxs y adolescentes que tienen conflicto con la ley penal quedan como rehenes de un discurso político-mediático que hace mella en las tragedias de las víctimas y etiquetan, para siempre, al menor como unx sujetx que ya ha decidido que el resto de su vida será el de la criminalidad.
La alianza UCR-Cambiemos deja en claro nuevamente su desprecio por la lucha de los DDHH y por los sectores populares más vulnerados eligiendo un camino punitivo que genera exclusión y violencia.

¡CON LXS PIBXS NO! ¡NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD!

Facebook.com/Miles

 

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions