El FORO SOCIAL de la EDUCACIÓN POPULAR
31 mayo, 2019
¡Bienvenido nieto 130! 
10 junio, 2019

#3J Ni Una Menos



De la periferia hacia el centro.

Este 3 de junio nos volvemos a encontrar en las Calles, con una consigna que es clara desde hace cuatro años, pero que contiene una lucha que trasciende fronteras y tiempos: #NiUnaMenos.

Desde el 2015 irrumpimos en el centro de nuestra ciudad, compañeres de diversos colectivos, movimientos y partidos para denunciar la violencia machista y patriarcal en su máxima expresión: los femicidios. En nuestro país matan a una mujer cada 30hs, la situación vincula una red de responsabilidades políticas y civiles que deben ser visibilizadas para direccionar nuestros reclamos y coordinar políticas.

Venimos unificando luchas, desde los distintos frentes de organización territorial y también encolumnandonos en cada Encuentro Nacional de Mujeres, y en las diversas propuestas que reúnen, hermanan y suman cada vez a más compañeres de lucha.

La situación de femicidios revela un entramado de violencias que incluyen la desigualdad social, la feminización de la pobreza, la existencia de redes de trata, la falta de perspectiva de géneros en la gestión pública, la no implementación de la ESI, la falta de recursos hacia programas de prevención y contención y la reproducción de discursos mediáticos estigmatizadores. Es decir, los femicidios se dan hoy en el marco de un proyecto económico, político y cultural que victimiza a las mujeres y disidencias, mientras esconde las causas de la vulnerabilidad de las mayorías populares.

Nos queremos vivas y organizades en el marco de un Proyecto que sea nacional, popular, feminista y latinoamericano. Por esto, 2019 nos exige el compromiso de reanudar esfuerzos en nuestra militancia, para que el gobierno nacional reconozca a los sectores populares y contenga políticas de mayorías. Para que se vaya Macri y volvamos con fuerza y en UNIDAD a gobernar para el 99% de la sociedad.

Vamos por:
> Cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia Social en Violencia de Genero.
> Plena implementación de la ESI en escuelas y la Universidad.
> Implementación de la Ley Micaela.
> Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Venimos desde la periferia, estamos llegando al centro. Venimos de resistir y defender, pero estamos en ofensiva. Ya somos cientos, miles, y millones. Juntes en la calle, estamos transformando nuestra historia.

#NiUnaMenos
#VivasYOrganizadas

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions