Pueblo Adentro
16 julio, 2019
Encuentro de debate: Universidad, desarrollo local y proyecto nacional
17 julio, 2019

¡No al servicio cívico voluntario!


Con la resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Bullrich, creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para que adolescentes de entre 16 y 20 años ingresen a la Gendarmería Nacional. El objetivo es militarizar la sociedad, y en dicha reglamentación lo dejan por escrito: “Una vez finalizado el ciclo de participación, los jóvenes que se hayan incorporado al servicio, podrán desarrollar las capacidades adquiridas en su comunidad”.

Después de que en 1994 se quite el servicio militar obligatorio por el asesinato de Omar Carrasco ( joven de 21 años, que tras una golpiza por una especie de ritual de iniciación, agoniza, muere y lo nombran como desaparecido), en tiempos de elecciones CAMBIEMOS busca fortalecer su perfil y se posiciona para amedrentar a los movimientos de DERECHOS HUMANOS. Otra prueba de su verdadero objetivo está en los lugares que eligieron para llevar a cabo las “experiencias piloto”, se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

No olvidamos que es Gendarmería el arma del cual salieron los asesinos de Santiago Maldonado, crimen todavía impune; es la Gendarmería el arma que ocupa nuestros barrios y reprime a nuestros pibes y pibas, en cada manifestación reprime a las y los referentes sociales y pretende instalar el miedo cotidiano. Esta institución de ningún modo puede ser el espacio educativo de nuestra juventud. Este proyecto esconde tras un disfraz de “valores” un plan estratégico y sistemático contra la EDUCACIÓN PÚBLICA INCLUSIVA Y DE CALIDAD. Las políticas públicas que fortalezcan la acción pedagógica, para la integración social, no pueden ser remplazadas.
LO QUE SE NECESITA ES MÁS FINANCIAMIENTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

La democracia y los valores ciudadanos se defienden en las aulas, en las escuelas y universidades con todes estudiando.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions