¡Fuerza Chile!
21 octubre, 2019
Néstor vive en el Pueblo
27 octubre, 2019

PONGAMOS A LA ARGENTINA DE PIE


En el año 2015, nuestro país atravesó una batalla ideológica y cultural, que llevo a un ballotage casi empatado de dos candidatos presidenciales que iban a definir el futuro de nuestro pueblo. No solo en Argentina, sino también en otro países de Latinoamérica, los gobiernos populares que habían conducido la región, construyendo un horizonte común de peleas por la soberanía, cayeron ante proyectos neoliberales que llegaron al poder estatal, en su mayoría mediante el voto popular. América latina sufrió una oleada de golpes, donde los y las dirigentes populares enfrentaron persecuciones, denuncias y encarcelamientos ilegítimos, que formaron parte del plan de desarticular todo tipo de organización y construcción de unidad en la patria grande y en cada país en particular.

El 10 de diciembre del 2015, asume como presidente de argentina Mauricio Macri, uno de los empresarios más ricos de nuestro país, con un gabinete o equipo de gobierno representado por diferentes personajes de la política y la economía reconocidos por haber sido participes, cómplices y responsables de las grandes crisis que había atravesado la Argentina previo al año 2003. Macri arraigaba un proyecto de hambre, exclusión, con eje en la especulación financiera, el endeudamiento y la entrega de nuestro patrimonio, un modelo cultural de consumo, ajeno a nuestra identidad histórica e impuesto por el globalismo financiero. Lamentablemente pudo implementarlo y deja al día de la fecha un país con casi un 40% de pobreza y una deuda externa a 100 años.

Hoy tenemos otra oportunidad, porque nuestro pueblo sabe de caerse, pero sobre todo sabe levantarse. No concebimos otra forma de desterrar al neoliberalismo de nuestro país que no sea en unidad y trabajamos incansablemente para consolidar un espacio heterogéneo, que nos contenga y nos incluya más allá de las ideologías. Un espacio que nos encuentre discutiendo que país queremos, como lo queremos, cuales son los derechos a los que no renunciamos y cuáles son los derechos por los que vamos a seguir peleando. Esta vez aprendiendo de los errores y las equivocaciones, dejando de lado las soberbias y las mezquindades, entendiendo que cada uno y cada una de nosotras somos parte fundamental de la reconstrucción de nuestra patria. Lo que nos une es el sueño de un tener un país donde entremos todos, con trabajo y dignidad, un país serio y más justo.

Por eso, como ENPL, convocamos a votar este domingo a la LISTA del Frente de TODOS. encabezada por Alberto Fernández en la Presidencia y Cristina Fernández de Kirchner en la Vicepresidencia, para poner a la Argentina de pie.

Comments are closed.

Free WordPress Themes, Free Android Games
platinum hair extensions human hair wigs uk sale lace wigs black ombre hair extensions how to curl a heat resistant synthetic wig simply wigs afro caribbean wig makers 14 nano ring hair extensions cheap hair extensions closure wig hair dye colors real hair extensions