Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CAMPAÑA PUEBLOS POR MALVINAS

Campaña Nacional

NUESTRA AMERICA POR MALVINAS

MALVINAS es una grieta abierta en nuestros corazones y en nuestro sueño de soberanía, es por eso que desde el ENPL estamos haciendo la campaña: “Nuestra América por Malvinas” para recordar, sentir y concientizar respecto de su importancia.

 

Para el Pueblo Argentino Malvinas siempre fue y va a ser una parte de nosotros que ha sido arrebatado por los grandes piratas financieros Anglosajones y que debemos recuperar para recuperarnos de esa afrenta y amputación. No es un pedazo de tierra allá en el frío sur lejano, desde 1982 es parte de nuestros afectos porque allí quedaron los sueños y sacrificios de nuestros hermanos los que realmente pelearon para alcanzar esa recuperación.

 

Esto es Malvinas para las grandes mayorías nacionales populares y latinoamericanas. Pero las Malvinas también son una parte de nuestra plataforma continental, una parte de esa plataforma que nos hace soberanos sobre las aguas oceánicas en las 200 millas. Esto que nos permite delimitar un territorio geográfico sobre el cual tener soberanía y ejercerla. Un territorio que se amplía conteniendo a las otras islas próximas y muy especialmente a la Antártida Argentina.

 

Son las grandes reservas de petróleo, gas, pesca, minerales y agua potable. Son una posición estratégica para el transporte marítimo de gran porte que no puede transitar por el canal de Panamá y debe moverse a través del Cabo de Hornos. Quien ejerza la soberanía sobre esa llave de transito interoceánica hacia el pacifico tendrá un mayor grado de influencia y libertad en el nuevo escenario de relaciones globales de poder.

 

Por ello hoy las Malvinas son un problema no solo Argentino y Latinoamericano de Patria Grande sino también de las relaciones del poder global. Así como también son una gran plataforma de defensa del territorio continental argentino en tanto ninguna posición militar-comercial-financiera extraña puede asentarse a una distancia tan próxima.

 

¿Qué está en juego hoy en la cuestión Malvinas?

El modo en cómo camina la profundización de la revolución nacional popular latinoamericana. Los tiempos y características que debe asumir la profundización de las luchas contra los intereses financieros que necesitan retroceder, y las batallas políticas, económicas y culturales contra los que necesitan una profundización solo superficial y limitada en sentido globalista financiero.

 

¿Por qué hacer esta campaña?

Porque estamos de pie, porque estamos reencontrándonos con los sueños y anhelos del mismo cauce-río-popular que lucho en 1982. Festejamos hoy que el pueblo pueda vivir Malvinas con la oportunidad histórica de ser sujeto de la historia.

 

En 1982 el Pueblo venia de ser masacrado en su mejores militantes y desarticulado en su mayor organización. Hoy festejamos poder profundizar en una mayor organización, en el desarrollo de más mejores militantes y en la realidad de que el presente es una gran oportunidad histórica para los Pueblos de Nuestra América.

 

¿COMO PODES PARTICIPAR?

En diferentes provincias de nuestro país estamos juntándonos para realizar eventos relacionados con el recuerdo, el sentir y la generación de conciencia respecto de MALVINAS.

 

Estamos trabajando con escuelas, Clubes, centros de fomento, asociaciones civiles, universidades, entidades públicas y con la comunidad en general.

 

Se han realizado murales, eventos culturales, charlas y talleres, juntadas de firmas para llevar a las comisiones del UNASUR para pedir que Inglaterra se siente a dialogar, trabajo junto a los docentes y alumnos en las escuelas primarias y secundarias, radios abiertas, etc. Podes sumar tus propuestas o sumarte a lo que ya se está haciendo mandándonos un mail a enplnacional@gmail.com ó por facebook a @Enpl Encuentro.

 

ANALISIS. En 1982, ¿Qué intereses en conflicto avanzaron hacia la confrontación?

Los intereses oligárquicos nacionalistas asociados al mundo financiero de la corona vaticana entraron en confrontación con los intereses oligárquicos liberales asociados al mundo financiero angloamericano. Este es el conflicto central en Malvinas de 1982 aunque haya otros subordinados además. Los vencedores de 1982 fueron aquellos intereses del mundo financiero angloamericano y esa victoria militar se concretó en el plano institucional y económico con el Tratado de Madrid de 1990, donde se imponen-acuerdan las condiciones de la derrota militar de 1982. Esto implico el programa financiero angloamericano impuesto con Cavallo y Roque Fernández a partir de 1991. Los levantamientos, tomas y escaramuzas de 1983 a 1991 estuvieron en este marco contrarrevolucionario financiero antipopular.

 

También la destrucción del aparato productivo, de las grandes empresas estratégicas estatales y de su trama de empresas privadas asociadas; la destrucción de la administración pública nacional y su capacidad de llevar adelante un proyecto independiente; la destrucción del trabajo, de las condiciones y capacidades laborales, del poder adquisitivo del salario, de las organizaciones sindicales y del movimiento obrero organizado como objetivo central nunca alcanzado. La destrucción del sistema de educación, de salud, de jubilaciones, de niñez, de vacaciones, etc.

 

Este proyecto financiero angloamericano es el que empieza a resquebrajarse en 1996, a incubar un conflicto profundo-estructural-insalvable entre sus fracciones distintas, la americana-yanqui y la angloamericana-globalista y por lo tanto, a desarrollar un enfrentamiento que debe profundizarse abriendo oportunidades para la historia de los pueblos. Esto es lo que vamos a ver, en su momento de mayor claridad, en diciembre de 2001-julio de 2008.

 

Hoy enero-marzo de 2012, el mismo conflicto se hace más claro porque la crisis financiera de 2008 dejo al desnudo los salvajes intereses en pugna del mundo financiero, donde la fracción globalista emerge dominante y marca los modos de su necesaria revolución capitalista.

 

Hoy, la cuestión Malvinas está marcada en el plano más profundo por el conflicto entre la corona financiera británica-española-vaticana enfrentada al globalismo financiero londinense-neoyorquino. Este eje de conflicto es el que ordena, organiza y conduce a los actores en la confrontación. Los intereses financieros norteamericanos y los franco germanos acompañan la posición de la corona británica, su príncipe azul y sus ejercicios militares conjuntos se encuentran con los senadores republicanos.

 

La posición estratégica del proyecto gran-nacional de patria grande latinoamericana es enfrentarse con la Corona Británica para recuperar Malvinas y mantener la Antártida. En esto coincide toda Latinoamérica y el Caribe. La lucha por Malvinas y por la mega-minería metalífera esta cruzada por los mismos intereses en pugna. La necesidad del proyecto financiero global de revolucionar con un nuevo carácter capitalista de apropiación de la riqueza social lo enfrenta definitivamente al proyecto financiero de las corporaciones norteamericanas; y coincide con la necesidad del proyecto de bloque de poder gran nacional popular latinoamericano de avanzar en un proceso revolucionario de carácter antiimperialista y social. Esto es importante para tener en claro las diferencias visibles siempre con las conductas oligárquicas e imperiales de cualquier signo; y muy particularmente para distinguir entre progresismos neoliberales y construcciones populares revolucionarias.

 

 

 

El ENPL está participando de esta iniciativa que tiene por objetivo construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y mundial. Impulsando que el pueblo Latinoamericano y el mundo sean conscientes de la importancia hoy del espacio Malvinas, Islas del atlántico sur y Antártida para nuestro desarrollo y prosperidad colectiva.

El anclaje regional y mundial del conflicto, constituirá a nuestros pueblos en los verdaderos interlocutores y garantes de la causa, aquellos que transcienden las vicisitudes de la vida política y los intereses coyunturales de los estados.

Si Malvinas cala hondo en nuestro corazón, entonces Malvinas es una causa con futuro, futuro a causa de la lealtad generacional, pero fundamentalmente de la semilla de solidaridad transgeneracional que pudiéramos sembrar. Debemos apuntar a consolidar lo que nos pasa, justamente ahora que las condiciones políticas y estratégicas lo ponen a nuestro alcance.

Pueblos por Malvinas es justamente lo que su nombre indica, los Pueblos haciendo por el patrimonio común y futuro de nuestra economía real.

PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO ESTAMOS JUNTANDO 1 MILLÓN DE FIRMAS para llevar a la ONU, para sentar a Inglaterra a la mesa del dialogo con la Argentina.

Si te interesa participar contáctate con nosotros!!!

- Ir a contacto -

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PUEBLO POR MALVINAS

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL PUEBLOS POR MALVINAS, LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO EDUCATIVO NACIONAL - MENA- DE LA PAMPA REALIZAN VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO.

"No hay fuerza social de carácter revolucionario si las juventudes sensibilizadas, comprometidas y decididas no se integran con los hechos sociales de ayer y de la historia reciente y con los luchadores de siempre. Esta unidad lleva a los Pueblos a elevar la conciencia social formando en valores, ciudadanía y soberanía para alimentar nuestra PATRIA de Voluntarios con Compromiso en un Proyecto mancomunado" Por esto y mucho más Gracias a Todos los que hicieron posible este Voluntariado Universitario "Reivindicando Malvinas". MENA General Pico.

Para ver mas imagenes: https://www.facebook.com/movimientoporlaeducacionnacional.enpl

La profundización del debate sobre Malvinas

En el marco de la Campaña “Pueblos por Malvinas”, el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano llevó adelante el Encuentro “Malvinas: la disputa por nuestra soberanía nacional latinoamericana”, que contó con la participación de referentes como José Sbatella, Héctor Dupuy y Walter Formento.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, y tuvo como objetivo debatir la cuestión de la soberanía sobre Malvinas. Los expositores fueron José “Pepe” Sbatella, Profesor Titular de la Cátedra Economía II y titular de la Unidad de Información Financiera, secretaría del Estado Nacional), Héctor Dupuy, (Profesor de Geografía Cultural, y Geografía de Asia, África, Oceanía, Europa y Rusia. Consejero directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.), y Walter Formento (Director del Centro de Investigaciones en Política y Economía CIEPE.

Campaña "Pueblos por Malvinas" en La Plata

La gente alrededor de la terminal de colectivos se suma a participar mientras espera para viajar en el marco del fin de semana largo. Un millón de firmas por malvinas; causa latinoamericana!

PUEBLOS POR MALVINAS EN ALVEAR

Continuando con la Campaña “Pueblos por Malvinas” que el Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano realiza en todo el país, se llevaron a cabo en General Alvear-Mza distintas actividades en el día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico sur y sector antártico.

En el Centro Integrador Comunitario ubicado en el Barrio SOEMGA se realizó una charla con los niños y jóvenes de la comunidad donde se proyecto un video y conversamos sobre la importancia de la recuperación de nuestro patrimonio.

Con la colaboración de la Murga “Quillagua”, perteneciente al CIC, recorrimos el barrio y en un clima lleno de mística y compromiso los vecinos adhirieron a la campaña. Para culminar con la actividad, junto con la Municipalidad de General Alvear, la Asociación de Veteranos de Malvinas y los niños del Centro de Actividades Educativo N° 336, construimos colectivamente el MURAL POPULAR por MALVINAS en una de las paredes del CIC.

Agradecemos a todos los que apoyaron y colaboraron de distintas maneras en esta gran jornada colmada de militancia, participación y alegría. Una vez más se demostró con solidaridad y compromiso la unidad del pueblo ante las causas nacionales que la historia nos llama a defender.

INVITAMOS A TODOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

Pueblos por Malvinas en La Pampa

Este domingo en la Plaza San Martín de General Pico, compañeros del ENPL La Pampa, estuvieron recolectando firmas en el marco de la campaña "Pueblos por Malvinas". Gracias a las mas de 200 personas que dieron su firma en apoyo a esta iniciativa que tiene por objetivo construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y mundial. El próximo domingo se continuará con la actividad.

 

PUEBLOS POR MALVINAS - MENDOZA

El ENPL continúa presentando la Campaña PUEBLOS POR MALVINAS en todo el país. En esta oportunidad, se llevó a cabo una actividad de juntada de firmas en el departamento de General Alvear, Provincia de Mendoza. 

La Campaña Sudamericana "Pueblos por Malvinas - Ponele la Firma", tiene como objetivo reunir un millón de firmas para ser presentadas ante la Secretaría General de la ONU, pidiendo desde la voz de los pueblos la apertura del diálogo bilateral entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.

El Encuentro Nacional Popular Latinoamericano viene desarrollando esta campaña, impulsada por diversas organizaciones, instituciones, centros de estudios, etc., en todo el territorio nacional. El lanzamiento de Pueblos por Malvinas en Alvear se hizo a través de una conferencia de prensa conjunta con el Museo Municipal que inauguró una sección especial sobre Malvinas en la Biblioteca Municipal. La convocatoria contó con la presencia del Intendente Juan Carlos de Paolo, quien inauguró la campaña acompañando con su firma. También participaron funcionarios provinciales, vetaron de guerra y referentes de la cultura Karina Páez, referente del ENPL en General Alvear, destacó la importancia de esta iniciativa para generar conciencia y sumar voluntades en la lucha continental por la recuperación de la soberanía sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Asimismo anunció que las actividades de Pueblos por Malvinas en el departamento continuarán con una recolección de firmas este domingo 19 de mayo en la plaza departamental, en los espacios públicos y en diversas instituciones educativas.

 

PUEBLOS POR MALVINAS

En el marco de la Gran Fiesta Popular por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano difundió la Campaña “Pueblos por Malvinas” y participó de la volanteada y la juntada de firmas.

Esta Campaña tiene como objetivo reunir un millón de firmas de los ciudadanos y ciudadanas de toda Sudamérica para ser presentadas ante la ONU, exigiendo la apertura del diálogo para la descolonización de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. El ENPL impulsa “Pueblos por Malvinas” en todo el país. En esta oportunidad se repartieron más de 30.000 volantes y se juntaron más de 6.000 firmas. Saludamos a todos los que participaron de esta gran jornada de “Pueblos por Malvinas”. Para saber cómo participar desde tu ciudad, comunicate al Facebook del ENPL o en www.enpl.com.ar

 

CAMPAÑA PUEBLOS POR MALVINAS en LA PLATA

Este sábado en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, compañeros del ENPL La Plata-Berisso-Ensenada, estuvieron recolectando firmas en el marco de la campaña "Pueblos por Malvinas".

Fue una jornada llena de alegría e intercambio con todas las personas que dieron su firma, mientras los niños también aportaban firmando con sus manitos!

Estos momentos sirven para reflejarnos como pueblo, y mostrar que no estamos dispuestos a darnos por vencidos en esta lucha histórica de recuperación de un patrimonio territorial y social de Argentina y Latinoamérica.

GRACIAS POR EL APOYO! Seguiremos con la actividad mañana en Plaza Islas Malvinas de la cuidad de La Plata.

 

enplnacional@gmail.com | Copyright © 2012 | www.enpl.com.ar | Todos los derechos reservados