Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Difusión

Conclusiones del XIII Encuentro Nacional de Estudiantes

25|ABR|17

Compartimos las conclusiones del 13º Encuentro Nacional de Estudiantes

Luchar por los Derechos Estudiantiles: el sostenimiento y aumento de las Becas, por el Boleto Universal y Gratuito, por la construcción y ampliación de los Comedores y Albergues, por la regulación de los Alquileres y por todo instrumento que favorezca el ingreso y permanencia de los estudiantes en un contexto de creciente desempleo, desindustrialización, inflación, disminución del poder adquisitivo y ajuste.
Luchar por el aumento del Presupuesto Educativo, en especial para las instituciones públicas que se encuentran en Emergencia Presupuestaria, Edilicia, etc. Pelear por tarifas diferenciales en los Servicios Públicos para las instituciones educativas, para que la inflación no licue nuestras condiciones de estudio.
Defender el sistema científico tecnológico público de potenciación de la soberanía nacional del desfinanciamiento, desguace y sometimiento al que se lo intenta reducir.
Defender nuestras currículas y planes de estudio de la injerencia de los intereses privados y transnacionales. Vamos por Reformas de Currículas y Planes de Estudio que produzcan técnicos y profesionales comprometidos socialmente.
Impulsar acciones conjuntas entre estudiantes secundarios de todo el país para denunciar el Operativo Aprender, solucionar los problemas de infraestructura de nuestras instituciones educativas, fomentar talleres de debate en materia de género y derechos humanos, pelear por la plena aplicación de la ECI, realizar actividades culturales y deportivas para la inclusión e integración, trabajar en conjunto con los docentes: porque la lucha es una sola!
Denunciar las concepciones machistas y misóginas naturalizadas en prácticas y discursos en nuestros lugares de estudio. Por una formación con perspectiva de gènero: impulsemos un cambio en nuestros programas de estudio. Por equidad en la participación política: paridad en los órganos de representación. Para prevenir y erradicar las situaciones de discriminación y/o violencia de género: vamos por la implementación del protocolo de actuación. Por la igualdad en el acceso y permanencia: vamos por políticas de inclusión para estudiantes madres/padres (guardería, régimen especial de asistencia, licencias, etc).
Unidad y Lucha en las calles del Movimiento Estudiantil con los Gremios de Docentes y Trabajadores de la Educación por el Derecho a Paritarias, al Salario Digno y en Defensa de la Educación Pública.
Unidad y Lucha en las calles de los Trabajadores Organizados y del Movimiento Estudiantil en Defensa de la Industria, el Trabajo y el Salario Digno.
Unidad, Movilización, Lucha y Organización de todo el Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano en la Defensa de la Educación. Recuperemos nuestras herramientas gremiales para ponerlas en la calle, junto a los estudiantes y el pueblo.
Denunciar la criminalización de los referentes sociales, y la creciente represión de la protesta y persecución a los sectores y organizaciones sociales. Seguimos exigiendo la liberación de Milagro Salas, y la derogación del protocolo antipiquetes.
Denunciar los intentos desestabilizadores del Imperialismo en NuestraAmérica. No a la militarización de Colombia: la Paz en Colombia es la paz del continente. Todos con la Revolución Bolivariana, y los Procesos Populares y Emancipatorios de la Patria Grande. Que se respete la Democracia en nuestra Patria!
¡No a la elitización! ¡Ni un estudiante afuera de las aulas producto del ajuste!
¡Queremos aulas críticas! Formación inclusiva, participativa, de calidad y comprometida con las necesidades del Pueblo.
¡Basta de ataques a la Educación Pública! Defender el presupuesto educativo y a nuestros trabajadores docentes, es defender nuestro Derecho a Estudiar.
¡La ciencia no se ajusta! Defender nuestro sistema científico tecnológico es defender nuestra soberanía.
¡Somos un Pueblo Digno! ¡Unidad y Lucha en las calles en Defensa de la Educación y el Trabajo! ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!
¡Luchemos por una Educación y una Sociedad Justa e Igualitaria!
¡En pie de lucha por la Emancipación de los Pueblos y la Unidad de la Patria Grande!
¡Unidad, Movilización, Lucha y Organización de todo el Movimiento Estudiantil!
MILES

Movimiento Nacional Latinoamer

 

Fuente:

 

(Volver a difusión) (Volver al inicio)

 

enplnacional@gmail.com | Copyright © 2012 | www.enpl.com.ar | Todos los derechos reservados